Blog – Contenido para Pacientes

Rinistis y Covid Diferencias

Contenido Informativo - Contenido Visual

Medidas de Prevención Para Evitar la Propagación de COVID19.

En una época anterior a la que estamos viviendo actualmente por la pandemia del COVD-19 los síntomas por rinitis no nos hubieran llamado mucho la atención, pero en este tiempo nos alarma y surge una inquietud preocupante ¿será que me contagie del coronavirus?.

Entrevista - Contenido Visual

Diferencia entre la Rinitis Alérgica y el COVID19

Conoce las diferencias entre la rinitis alérgica y el covid19. Aprende a diferenciar e identificar la sintomatología de cada una de ellas. En este video encontrarás además información avalada sobre el modo correcto para realizar los lavados nasales en tu hogar.

Entrevista Teleamazonas Dra. Paola Freire

Entrevista - Teleamazonas - Segmento Vive Bien

Rinitis Alérgica - Manejo adecuado del diagnóstico

Permíteme recordarte las siguientes medidas de prevención y protección para evitar la propagación del COVID-19, tanto para personal de la salud, pacientes como la ciudadanía en general.

Entrevista - Teleamazonas - Segmento Café TV

Alergias en Tiempo de COVID

Al rededor del 30% de la población mundial presenta el diagnóstico, y debido a la emergencia sanitaria esta enfermedad a generado un incremento en sus diagnósticos.

Entrevista - Contenido Visual

Medidas de Prevención Para Evitar la Propagación de COVID19

Conoce las medidas de protección, y el uso adecuado de cada una de ellas. Equipos de protección, trajes de bioseguridad, uso adecuado de mascarillas, tipo de mascarillas, uso de pantalla facial, uso guantes, recomendaciones para acudir a citas médicas.

Semáforo amarillo. Recomendaciones de bioseguridad

Nota Medios - Entrevista Diario El Telégrafo

Entre 4 y 5 horas deben usarse las mascarillas

Los tapabocas lavables deben ser limpiados una vez a la semana con agua y detergente, dan a conocer los expertos. Conoce este y más detalles en nuestra publicación con la Dra. Paola Freire .

Prueba coronavirus

Pruebas y Diagnóstico para el COVID-19

Hablaremos sobre cómo funcionan los métodos diagnósticos para detectar el COVID-19, algo muy importante para el manejo en la actual pandemia. .

fractura nasal dra paola freire

Editorial - Blog de Contenido

Fracturas nasales debido a accidentes por el confinamiento

Hoy hablaremos de esos accidentes que pueden ocurrir de manera imprevista en casa, y tal vez hoy más expuestos debido a la tensión y estrés que ha generado el confinamiento que estamos viviendo.

Fracturas nasales, emergencias y primeros auxilios dra paola freire

Youtube - Material Audiovisual

Fracturas nasales, emergencias, manejo y primeros auxilios

Conoce la importancia de reconocer cuándo un traumatismo nasal es una emergencia, y cómo podemos brindar primeros auxilios a un paciente que lo haya sufrido. Te brindamos información avalada para su manejo adecuado.

Dra Paola Freire Otorrinolaringóloga

Editorial - Blog de Contenido

Un recorrido completo por la rinoplastia

La rinoplastia puede cambiar el tamaño, la forma o las proporciones de la nariz, y ayuda en la rectificación de deformidades causadas por una lesión, desvío del tabique, corregir una anomalía congénita o mejorar ciertas dificultades respiratorias.

Dra Paola Freire

Editorial - Blog de Contenido

Cuidados postoperatorios luego de una rinoplastia

La rinoplastia antes y después de la operación, y qué es lo que debemos saber?.

Dificultad para respirar Dra. Paola Freire-min

Editorial - Blog de Contenido

Dificultades para respirar, síntomas, causas y consecuencias

Cuando la desviación del tabique nasal es grave, puede obstruir una parte de la nariz y reducir el flujo de aire, lo que dificulta la respiración. Conoce más.

Traumatismos nasales niños dra paola freire-min

Editorial - Blog de Contenido

Fracturas y traumas nasales en los niños

Los accidentes en casa pueden ser muy peligrosos, pues al mantenerse en confinamiento son más propensos a sufrir accidentes. Te compartimos información fundamental que debes conocer.

Portada Sindrome de Meniere

Prensa - Blog de Contenido

Síndrome de Menière, síntomas y tratamiento

Es una de las patologías que afecta al oído interno, es un diagnóstico no frecuente, pero que estacionalmente está impactando a la población.

Pérdida Auditiva

PodCast - Blog de Contenido

Pérdida Auditiva

Es un diagnóstico que ha venido incrementándose de forma alarmante debido al uso excesivo de audífonos, pacientes que no controlan el volumen en su uso, así como su frecuencia.