Blog – Contenido para Pacientes

Blog - Contenido Visual

Simulación 3D PreQuirúrgica

La Dra. Paola Freire explica cómo Funciona esta Tecnología. El objetivo es Conseguir una Mayor Aproximación entre las Expectativas de los/las Pacientes y lo que el Médico puede lograr en cada caso.

La tecnología 3D y sus beneficios antes de una rinoplastia

En esta ocasión voy hablarte de un tema de mucha relevancia en la época actual,  la tecnología 3D y cómo puede ayudar a un paciente antes de una rinoplastia.

Testimonio - Contenido Visual

Testimonio Paciente David S

«Es espectacular poder volver a respirar». Estas son las palabras de David S. quien presentaba problemas para respirar. Él se sometió a una cirugía de rinoplastia.

Este tipo de cirugía se realiza cuando se ha completado el crecimiento del rostro del paciente, (en hombres desde los 17 años, y en mujeres desde los 16 años) ya que en la mayoría de los casos el procedimiento esta dirigido a modificar la pirámide nasal, y esto es recomendable cuando los huesos nasales han terminado su crecimiento.

¿Te interesa nuestro servicio? Escríbenos por interno.

Contenido Informativo - Contenido Visual

¿El covid se propaga con más facilidad en época invernal?

En esta oportunidad, quiero compartirte un tema de gran interés en la actualidad, estoy segura de que su contenido será de utilidad para el cuidado de tu salud y para desmitificar ciertos aspectos relativos al covid. Si bien es cierto el clima, en este caso el frío por la época invernal, sobre todo en el Ecuador, nos vemos afectados por enfermedades de tipo respiratorio, sean estas alergias, resfríos, neumonías, entre otros. Surge así la pregunta ¿el covid se propaga con mayor facilidad y velocidad durante el invierno? Justamente sobre ello es que trata el presente blog.

Blog - Contenido Visual

Cuídate del Covid en Invierno

El clima frío por la Época Invernal, sobre todo en el Ecuador, contribuye a que nos veamos Afectados por Enfermedades de tipo Respiratorio, sean estas Alergias, Resfríos, Neumonías, entre otros. Surge así la pregunta ¿El Covid se propaga con Mayor Facilidad y Velocidad durante el Invierno?

Pérdida de Olfato y Coronavirus

La anosmia es un trastorno olfativo, que disminuye la capacidad de percibir cualquier olor, puede acompañarse de falta de gusto, depresión y falta de apetito.

Rinistis y Covid Diferencias

Contenido Informativo - Contenido Visual

Medidas de Prevención Para Evitar la Propagación de COVID19.

En una época anterior a la que estamos viviendo actualmente por la pandemia del COVD-19 los síntomas por rinitis no nos hubieran llamado mucho la atención, pero en este tiempo nos alarma y surge una inquietud preocupante ¿será que me contagie del coronavirus?.

Entrevista - Contenido Visual

Diferencia entre la Rinitis Alérgica y el COVID19

Conoce las diferencias entre la rinitis alérgica y el covid19. Aprende a diferenciar e identificar la sintomatología de cada una de ellas. En este video encontrarás además información avalada sobre el modo correcto para realizar los lavados nasales en tu hogar.

Entrevista Teleamazonas Dra. Paola Freire

Entrevista - Teleamazonas - Segmento Vive Bien

Rinitis Alérgica - Manejo adecuado del diagnóstico

Permíteme recordarte las siguientes medidas de prevención y protección para evitar la propagación del COVID-19, tanto para personal de la salud, pacientes como la ciudadanía en general.

Entrevista - Teleamazonas - Segmento Café TV

Alergias en Tiempo de COVID

Al rededor del 30% de la población mundial presenta el diagnóstico, y debido a la emergencia sanitaria esta enfermedad a generado un incremento en sus diagnósticos.

Entrevista - Contenido Visual

Medidas de Prevención Para Evitar la Propagación de COVID19

Conoce las medidas de protección, y el uso adecuado de cada una de ellas. Equipos de protección, trajes de bioseguridad, uso adecuado de mascarillas, tipo de mascarillas, uso de pantalla facial, uso guantes, recomendaciones para acudir a citas médicas.

Semáforo amarillo. Recomendaciones de bioseguridad

Nota Medios - Entrevista Diario El Telégrafo

Entre 4 y 5 horas deben usarse las mascarillas

Los tapabocas lavables deben ser limpiados una vez a la semana con agua y detergente, dan a conocer los expertos. Conoce este y más detalles en nuestra publicación con la Dra. Paola Freire .

Prueba coronavirus

Pruebas y Diagnóstico para el COVID-19

Hablaremos sobre cómo funcionan los métodos diagnósticos para detectar el COVID-19, algo muy importante para el manejo en la actual pandemia. .

fractura nasal dra paola freire

Editorial - Blog de Contenido

Fracturas nasales debido a accidentes por el confinamiento

Hoy hablaremos de esos accidentes que pueden ocurrir de manera imprevista en casa, y tal vez hoy más expuestos debido a la tensión y estrés que ha generado el confinamiento que estamos viviendo.

Fracturas nasales, emergencias y primeros auxilios dra paola freire

Youtube - Material Audiovisual

Fracturas nasales, emergencias, manejo y primeros auxilios

Conoce la importancia de reconocer cuándo un traumatismo nasal es una emergencia, y cómo podemos brindar primeros auxilios a un paciente que lo haya sufrido. Te brindamos información avalada para su manejo adecuado.

Dra Paola Freire Otorrinolaringóloga

Editorial - Blog de Contenido

Un recorrido completo por la rinoplastia

La rinoplastia puede cambiar el tamaño, la forma o las proporciones de la nariz, y ayuda en la rectificación de deformidades causadas por una lesión, desvío del tabique, corregir una anomalía congénita o mejorar ciertas dificultades respiratorias.

Dra Paola Freire

Editorial - Blog de Contenido

Cuidados postoperatorios luego de una rinoplastia

La rinoplastia antes y después de la operación, y qué es lo que debemos saber?.

Dificultad para respirar Dra. Paola Freire-min

Editorial - Blog de Contenido

Dificultades para respirar, síntomas, causas y consecuencias

Cuando la desviación del tabique nasal es grave, puede obstruir una parte de la nariz y reducir el flujo de aire, lo que dificulta la respiración. Conoce más.

Traumatismos nasales niños dra paola freire-min

Editorial - Blog de Contenido

Fracturas y traumas nasales en los niños

Los accidentes en casa pueden ser muy peligrosos, pues al mantenerse en confinamiento son más propensos a sufrir accidentes. Te compartimos información fundamental que debes conocer.

Portada Sindrome de Meniere

Prensa - Blog de Contenido

Síndrome de Menière, síntomas y tratamiento

Es una de las patologías que afecta al oído interno, es un diagnóstico no frecuente, pero que estacionalmente está impactando a la población.

Pérdida Auditiva

PodCast - Blog de Contenido

Pérdida Auditiva

Es un diagnóstico que ha venido incrementándose de forma alarmante debido al uso excesivo de audífonos, pacientes que no controlan el volumen en su uso, así como su frecuencia.

Editorial - Blog de Contenido

Pérdida auditiva, cómo tratarla y medidas de prevención

Hoy hablaremos sobre un tema de mucho interés en la actualidad, la pérdida de la audición, debido a la gran exposición al ruido que viven las personas.

Editorial - Blog de Contenido

Síntomas de la hipoacusia o sordera

La hipoacusia, que consiste en la disminución de la sensibilidad o capacidad de audición que afecta los oídos. Este trastorno es relativamente común y puede presentarse en diferentes grados y en cualquier etapa de la vida.