¿Que la Nasofibrolaringoscopía?
Es un estudio en donde se observarán todos los elementos desde “dentro” de la nariz, pasando por detrás de la boca y hacia la garganta.
Es un examen de endoscopía que se realiza con una fibra óptica delgada y flexible que se introduce por la nariz hasta llegar a la laringe. Es un examen muy bien tolerado e indoloro.
Entrega una imagen bastante clara de las cuerdas vocales por lo que se indica para los pacientes con trastornos de la voz.
Puede ser grabado para ser visto en cámara lenta o con imagen detenida para mejorar la evaluación. Con el endoscopio flexible se puede evaluar adecuadamente el estado general de la laringe, la movilidad de los cartílagos aritenoides y pliegues vocales, y la actividad de las estructuras supra glóticas, en actividades de la laringe como el canto, silbar, toser, deglutir, etc.
Si el paciente tiene “ronqueras” frecuentes, siente flema espesa en la garganta, tiene carraspeos frecuentes, sensación de cuerpo extraño en la garganta, entre otros, es candidato a que se le realice este estudio.