Rinoplastia

Cirugía Estética de Nariz

Corregir la forma de la nariz se puede realizar de forma eficaz y segura, con la rinoplastía. Esta cirugía tiene por objeto la armonización estética de la nariz. Mediante esto podemos modificar los ángulos, corregir gibas nasales, proycctar la punta nasal, disminuir el ancho de la nariz, entre otros.

Este tipo de cirugía se realiza cuando se ha completado el crecimiento del rostro del paciente, (en hombres desde los 17 años, y en mujeres desde los 16 años) ya que en la mayoría de los casos el procedimiento esta dirigido a modificar la pirámide nasal, y esto es recomendable cuando los huesos nasales han terminado su crecimiento.

Es importante mantener una armonía entre la funcionalidad y la belleza nasal, lo cual se obtiene con este tipo de cirugía.

En promedio, esta cirugía puede durar entre una y tres horas, todo depende de la complejidad de las alteraciones que el especialista deba corregir.

Determinar si se llevará a cabo una rinoplastia abierta o cerrada para reducir la giba nasal es un tema que lo determinará el especialista en conjunto con el paciente. Es natural pensar que una cirugía de vía abierta podría dejar una cicatriz luego del procedimiento, pero es importante que los pacientes conozcan que la cirugía generará únicamente una pequeña cicatriz externa difícil de apreciar, pues se ubicará debajo de la nariz.

La rinoplastia cerrada reduce tanto el tiempo de cirugía como el periodo de recuperación. Pero cada caso es diferente y de forma sistemática el especialista es el único capacitado para determinar lo más recomendable. En muchos casos optar por una rinoplastia abierta para reducir la giba de la nariz es la opción más adecuada. Principalmente porque facilita la labor al cirujano, que podrá realizar un mejor abordaje al quedar expuesta toda la estructura nasal.

Son necesarias dos o tres semanas para la recuperación del proceso agudo, pero existe restricción a realizar deportes de contacto por 6 semanas, además se debe evitar la exposición al sol durante 2 meses. La evaluación final de la operación la realizará su especialista luego de al menos 6 meses posteriores a la cirugía.

WhatsApp Escríbenos!