Rinoplastia Primaria

Rinoplastia Primaria

Se conoce como rinoplastia primaria a larinoplastia, tanto estética como funcional, que se realiza por primera vez. De la misma forma, a la rinoplastia que se realiza por segunda vez se la denomina rinoplastia secundaria, rinoplastia de revisión o rinoplastia postraumatica.

La rinoplastia primaria está indicada en las rinomegalias cuando exista una desarmonía con el rostro, en las gibas del dorso nasal, en la nariz ancha, punta nasal en ángulo agudo con respecto al labio superior y punta nasal en forma de porrón.

Vista de frente: Esta vista permite valorar desviaciones de la pirámide nasal, determinar el ancho nasal ideal, que debe ser exactamente igual a la distancia que hay entre los ángulos oculares o puntos lacrimales más internos (distancia ínterocular). Esta última medida debe coincidir a su vez con el tamaño de los ojos.

Vista de perfil: Esta vista permite valorar cuatro aspectos el tamaño de la nariz, la forma del dorso y la rotación, proyección de la punta nasal y sus ángulos.

Vista basal: La vista basal permite evaluar la forma de la punta nasal, la simetría de las narinas u orificios nasales. Idealmente la proyección de las líneas de la base nasal debe formar un triángulo equilátero, en donde 1/3 de la longitud de la base nasal corresponde al lóbulo nasal de la punta y los 2/3 restantes a la longitud de la columela.

La Rinoplastia Abierta

La rinoplastia abierta permite ver completamente el esqueleto nasal y proceder a su modificación. El abordaje abierto aporta una particular filosofía y forma de afrontar la rinoplastia, especialmente en la punta nasal. De hecho, gracias al empleo de puntos de sutura e injertos de cartílago emplazados estratégicamente en las líneas de fuerza, es posible modificar el esqueleto nasal de una forma predecible y duradera.

A esto hemos de sumar la posibilidad de realizar un diagnóstico intraoperatorio exacto, una mayor precisión en la realización de los diversos procedimientos y, fundamentalmente, más seguridad y estabilidad en el tiempo de los resultados.

En esta técnica de rinoplastia hay una importante alteración de la circulación sanguínea de la punta nasal, tiene un mayor grado de complejidad y más tiempo de realización. Factores que deberán tenerse en cuenta a la hora de tomar la decisión de elegir este abordaje.

La rinoplastia abierta facilita el modelado de la punta. Solo un cirujano cualificado y experto puede abordar esta técnica.

WhatsApp Escríbenos!