En esta ocasión voy hablarte de un tema de mucha relevancia en la época actual,  la tecnología 3D y cómo puede ayudar a un paciente antes de una rinoplastia.

 

Para ello, primero, quisiera comentarte que es la tecnología 3D, que no es otra cosa que producir una imagen u objeto tridimensional, es decir, que tiene ancho, altura y profundidad (longitud). Sin embargo, para que lo entiendas de manera más clara te pongo este sencillo ejemplo: frente a ti tienes una fotografía, sea impresa o digital, la cual usualmente solo tiene dos dimensiones, ancho y alto; pero si vemos el rostro de un ser humano en persona –o en vivo y en directo como se dice–  este tiene tres dimensiones, porque a más de la altura y el ancho hay profundidad y además lo puedes observar desde varios ángulos. Definitivamente, el espacio físico que los seres humanos nos movemos en el día a día es tridimensional, en otras palabras vivimos casi siempre en un mundo 3D.

Los seres humanos somos capaces de percibir relaciones espaciales entre objetos por el simple hecho de mirarlos, esto es porque nosotros tenemos percepción 3D, también conocida como percepción de profundidad. A medida que miramos alrededor nuestras retinas perciben en cada ojo una combinación de imágenes 2D, pero nuestro cerebro las procesa haciéndonos percibir esta experiencia en tres dimensiones, esto es parte de las facultades que nos brinda poseer una visión estereoscópica, que es que nuestros dos ojos proveen imágenes sutilmente distintas, los objetos cercanos parecen más separados que los distantes, lo que se llama “punto de fuga”.

 

La tecnología 3D hoy en día es ampliamente utilizada en la animación 3D, videojuegos y producciones de cine, arquitectura, diseño industrial, ingeniería, etc. Cada día se van encontrando nuevas y creativas aplicaciones para esta técnica y proceso, que permite grandes y variados alcances, y la ciencia médica, en este caso la otorrinolaringología en el Ecuador, no está al margen de este avance.

 

¿Cómo puedo acceder a una silumación

de imagen 3D gratis?

¡Es simple!

 

Primero, agendas una consulta, durante la cual te entregaré un link para que por medio de este ingreses a la plataforma, segundo, tomarte tres  fotografías, las cuales pueden ser realizadas  con tu celular: una de frente, otra de costado izquierdo y otra de costado derecho; y tercero, subirlas a la plataforma y listo para observar la simulación de tu nariz bajo la percepción 3D.

 

Este servicio, que hoy está disponible en nuestro centro médico, te permite automáticamente disponer de una imagen en tres dimensiones, es decir tener una idea más cercana de tu nariz tal cual lo verías luego de una rinoseptoplastia (cirugía que se realiza con la finalidad de reparar los defectos propios de la nariz de manera estética y funcional). En conclusión, un sistema que ahorra tiempo, es seguro y lo puedes hacer desde cualquier lugar, recibiendo además un acompañamiento profesional.

 

No obstante, a pesar que los resultados de la simulación son magníficos, y que la expectativa del paciente es quedar tal cual a la simulación 3D, esto depende de la experticia del cirujano, de la cicatrización, del proceso de desinflamación, factores que garantizarán que lo que tú veas en la imagen 3D se acerque lo más posible al resultado final de la intervención quirúrgica.  Por ello, nuestro consultorio cuenta con especialistas calificados en otorrinolaringología y cirugía plástica facial, brindándote así seguridad y confianza

 

 

Descripción

profesional

 

Te cuento que soy especialista otorrinolaringóloga por la Universidad Católica Argentina. Diplomado en Rinología, Cirugía Endoscópica Nasal y Cirugía Plástica Facial, Universidad Autónoma de México. Miembro de la Sociedad Ecuatoriana de Rinología y Cirugía Plástica Facial. Miembro de la Academia Ecuatoriana de Otorrinolaringología. Experta en rinoplastia, cirugía funcional y estética de nariz.

 

La imagen 3D te permite acudir a la cirugía con mayor tranquilidad, paz y  confianza. Si a esta tecnología le sumas el conocimiento de nuestro equipo médico, a los años y años de experiencia, te aseguramos que no te vas a arrepentir y que al final del proceso te veraz espectacular.

 

Espero que la información contenida en este blog haya sido de utilidad para ti.

 

 

Dra. Paola Freire
Otorrinolaringóloga
Atención presencial y videoconferencia:
0998089307 o 023824440 op. 5

WhatsApp Escríbenos!