Ciertos problemas en la nariz o en los senos paranasales pueden causar dificultad para respirar por la nariz, goteo nasal o pérdida del sentido del olfato. La endoscopia nasal es un procedimiento para examinar el interior de la fosas nasales y de los senos paranasales.
La endoscopia permite la visualización de todas las estructuras anatómicas como los cornetes, el drenaje de los senos paranasales, el tabique, y la rinofaringe, donde se encuentran los adenoides o vegetaciones y la trompa de Eustaquio.
La endoscopia puede ayudar a diagnosticar infecciones como sinusitis, a valorar desviaciones del tabique, la presencia de inflamación o poliposis nasal y a determinar la existencia o hipertrofia de los adenoides.
Lo habitual es que se dé este último caso, es decir, que sea una giba ósea y cartilaginosa. El aspecto exterior es el de una nariz prominente, sin proyección de la punta nasal y demasiado grande en relación al rostro.
Lo recomendable es que en la misma cirugía se mejore la estética y la ventilación del paciente. En este sentido se podrá retificar el tabique de ser necesario, reducir el tamaño de los cornetes para mejorar la respiración del paciente, y corregir todas las asimetrías estéticas de la nariz.
Somos un centro especializado en el diagnóstico y tratamiento de afecciones de oído, nariz y garganta. Contamos con más de 30 años de experiencia que nos han convertido en un centro de referencia nacional.
© Dra. Paola Freire, All rights reserved. Desarrollado por Contact Business Solutions
document.getElementById("y").textContent=new Date().getFullYear();