Septoplastia – Desviación de Tabique Nasal

Desviación de Tabique Nasal

Una de las causas por las que los pacientes requieren una corrección estética y funcional de su nariz, es cuando presentan un desvío del tabique nasal. Al contrario que en otras zonas de la cara, donde las asimetrías pueden pasar más desapercibidas, la nariz refleja con mucha facilidad la presencia de asimetrías o desviaciones. El desvío nasal puede ser congénito o traumático. Diagnosticar un desvío nasal y la ubicación precisa del mismo es muy importante para que el especialista determine la técnica de la cirugía.

El análisis de cada caso se lo realiza mediante el exámen físico y endoscópico.

En la mayoria de los casos el eje central de la nariz se encuentra verdaderamente desviado por que el septum nasal presenta deformidades diversas (desviaciones altas, en C, en S o más complejas) y lateraliza a un lado u otro la punta y/o el dorso produciendo su desviación. El desvío nasal se caracteriza por dificultad respiratoria, congestión nasal severa, respiración bucal y cefalea, los cuales pueden ser corregidos por un Otorrinolaringólogo calificado mediante una cirugía programada.

La cirugía puede tardar entre 45 minutos y 90 minutos, se realiza bajo anestesia general y su recuperación toma 10 días.

WhatsApp Escríbenos!