Rinoplastia Funcional

¿Qué es una Rinoplastia Funcional?

La rinoplastia funcional es la cirugía de la nariz dirigida a mejorar la respiración.

En mi caso, yo tenía el tabique nasal desviado de modo que por el orificio nasal derecho apenas podía respirar. Derivado de esto tenía hipertrofia de los cornetes. Y unos pequeños pólipos. En fin, tenía de todo.

Aunque no puedo asegurar cuándo empecé con estos problemas, yo diría que desde siempre. Ya recuerdo tener problemas para respirar por la nariz cuando era niña

Sea como sea, con el paso de los años cada vez estaba peor. La cantidad de aire que podía inhalar por la nariz era muy inferior a la que necesitaba, por lo que siempre estaba respirando por la boca, me costaba caminar rápido, hablar al mismo tiempo que caminaba u otras actividades que la gente hace con normalidad.

Hay que sumarle, en mi caso, una rinitis crónica, mi asma intrínseco y los varios factores de alergia ambiental que de vez en cuando fastidiaban, para mí era normal gastar un paquete de pañuelos diario, muchos días más. Siempre con mocos, siempre con la nariz obstruida, siempre boqueando como un pez para poder tomar aire, siempre molesta al acostarme en la cama.

En definitiva, yo tenía ese tipo de molestia venida a más con la que quizá podrías convivir toda la vida pero asumiendo que la pérdida de calidad de vida era importante e iba en aumento.

Rinoplastia

Casos Antes y Despues

WhatsApp Escríbenos!