Giba Dorsal

Giba Dorsal

La giba nasal es una deformidad del dorso de la nariz que altera la armonía facial y aumenta el perfil del rostro. La rinoplastia estética permite la corrección o reducción de la giba nasal dejando un resultado final armónico, funcional y estético.

Para corregir el aspecto de una nariz con giba dorsal el especialista primero analizará la nariz en su conjunto. En ocasiones, no es suficiente resecar la giba sino también se debe mejorar la proyección de la punta de la nariz. El especialista en rinoplastia analizará la estructura para determinar si la giba nasal es causada por el hueso, los cartílagos o una combinación de ambos.

Lo habitual es que se dé este último caso, es decir, que sea una giba ósea y cartilaginosa. El aspecto exterior es el de una nariz prominente, sin proyección de la punta nasal y demasiado grande en relación al rostro.

Lo recomendable es que en la misma cirugía se mejore la estética y la ventilación del paciente. En este sentido se podrá retificar el tabique de ser necesario, reducir el tamaño de los cornetes para mejorar la respiración del paciente, y corregir todas las asimetrías estéticas de la nariz.

WhatsApp Escríbenos!