Endoscopia Nasal

¿Qué es la Endoscopia Nasal?

Los senos paranasales son un conjunto de cavidades aéreas que se encuentran en los huesos frontales, esfenoides, etmoides y maxilar superior que comunican con las fosas nasales. Ciertos problemas de la nariz o de los senos paranasales pueden causar dificultad para respirar, goteo retronasal o pérdida del sentido del olfato. La video endoscopía nasal es actualmente el estudio mas avanzado para visualizar las fosas nasales.

Es sencillo y no requiere anestesia previa y ningún otro estudio. Se utilizan modernos endoscopios con una angulación de 0º, 30º, 45º, 90º para observar detalladamente la anatomía nasal y de los senos paranasales.

¿Cuánto Dura el Estudio?

La duración del estudio es de entre 5 y 10 minutos aproximadamente. Las imágenes capturadas son digitalizadas y proyectadas en un monitor de alta resolución para su mejor evaluación y así evidenciar alteraciones anatómicas y patologías de la nariz y senos paranasales, así cómo del cavum nasofaringeo. Finalizado el estudio se le entrega al paciente un CD o DVD con la filmación en alta resolución del estudio realizado.

¿Qué pasará durante la Endoscopía Nasal?

Se aplica anestesia local dentro de las fosas nasales con lo cual se adormece la región interna de la nariz. No sentirá dolor durante el procedimiento, pero puede sentir una leve presión. El especialista insertará una cámara dentro de sus fosas nasales, la cual puede ser movilizada suavemente por toda la fosa nasal  para poder visualizar correctamente cada una de las estructuras anatómicas dentro de la nariz y los cornetes nasales, definiendo cuál es el estado de cada uno de los mismos así como de los senos paranasales.

WhatsApp Escríbenos!